Foro

Implicación emocional

Profesionales que pasáis tiempo con mayores y formáis parte de su día a día:

Al estar tan cerca de personas que sabes que se encuentran en la última etapa de su vida, cuando ésta llega a su fin, es posible que os cueste retomar vuestro trabajo si os habéis implicado emocionalmente.

¿Os ha ocurrido?

2 respuestas

LUNA

hace 4 años

Uffff la vida me ha cambiado.

Casi ocho años y emocionalmente quedé destrozada, sin ganas de vivir, sin ganas de seguir luchando.

Y con ayuda y mi fuerza interior, continue caminando de nuevo. Que nadie se rinda, se puede, se acepta y se ayuda.

Cogida de su mano voy a todas partes sin preocuparme de que se pierda, vigilo, lo controlo y el hasta ahora es obediente.

Nos hemos apuntado a jugar a la petanca, es la única manera con la que he conseguido que se mueva, porque no quiere caminar una horita todos los días. Cuando termine el cursode petanca que estamos haciendo, jugaré con él siempre que pueda. Aunque mi trabajo me lo impide. Desde que el ya no sabe dirigir su empresa soy yo la que lucha por todo, por el puesto de trabajo de mi hijo y de esos trabajadores que nos cuidan el campo.

Es tan complicado, pero no imposible. Organización, mucho amor y mucho querer hacerlo. ¿Es duro? Pues si, mucho, pero mi sonrisa siempre está en jmis labios, mi tarrito de Flores de Bach para relajarme siempre en mi mesa de oficina Y QUE NO ME RINDO.

LUNA

Silvia

hace 5 años

Yo siempre he sido muy empática y mucho más con las personas mayores. Es algo que he llevado dentro siempre. En mi trabajo como auxiliar de enfermería se crean grandes lazos con los mayores, en realidad estás siendo sus manos, sus piernas y en muchas ocasiones hasta su cabeza así que es muy difícil, por no decir imposible, no implicarse con ellos. Después de años de profesión he vivido muchas pérdidas y podría decir que todas y cada una de ellas me han afectado en mayor o menor medida. Pero hay que tener la cabeza muy bien amueblada para seguir con tu vida, pararte a pensar y saber dejarlo atrás. Creo que tras tantas experiencias lo he conseguido.