Foro

¿Por qué el miedo a envejecer?

Todos, tengamos la edad que tengamos nos encontramos en fase de envejecimiento y sabemos que nuestra vida no es eterna. Tenemos toda una vida para tomar conciencia de ello.

¿Por qué tantos miedos relacionados con la vejez, el paso del tiempo y los cambios que ello produce?

2 respuestas

cdiaz

hace 4 años

Interesante reflexión Laia. La incertidumbre genera inquietud, y esta provoca miedos. Los cánones sociales tienen mucha responsabilidad como has dicho, y de acuerdo contigo en la importancia del sentirse acompañado siempre.

Gracias por darnos tu opinión.

Clara Díaz
Centro Virtual sobre el Envejecimiento

Laia

hace 4 años

A corto plazo da miedo envejecer por que supone cambios...y los cambios asustan. Supongo que la sociedad en la que vivimos ayuda a fomentar ese miedo, se venera la juventud, asociándola a belleza y vitalidad, olvidando la sabiduría y la madurez que da la edad. Nos da miedo dejar de ser "jovenes, guapos y vitales".

Y a largo plazo...quizá tenemos el concepto de que al ser mayores vamos creando dependencias y eso nos da miedo, a mi personalmente me lo da pensar que llegue el día en que dependa de alguien para hacer las cosas más sencillas, y lo que más miedo me da es que no haya un "alguien" que me cuide.