Foro

¿Cómo seremos de mayores?

Es obvio que la edad no es un mero número sino que además conlleva cambios en la manera de pensar, de interpretar la realidad, en las expectativas que se tienen de la vida...
Los mayores son como son hoy en día por lo que han vivido, entonces, nosotros...

¿Cómo seremos de mayores?

Os invito a que reflexionéis sobre este tema.

2 respuestas

Montse

hace 5 años

Me parece muy interesante tu reflexión que comparto 100%. Actualmente trabajo con personas mayores en un taller de memoria y resulta para mí una experiencia llena de aprendizajes que extrapolo a mi vida. Y en respuesta a tu pregunta creo que seremos de mayores lo que fuimos, y la suma de todas nuestras decisiones. Creo que es fundamental el mantener siempre, da igual la edad, una actitud sana de adaptación al cambio, y defender la alegría y el optimismo cueste lo que cueste. Estas herramientas, adaptación, alegría y optimismo son clave para un envejecimiento que satisfaga, y no me refiero a un envejecimiento saludable o activo, sino a poder estar en paz con uno mismo. Mis mayores, me enseñan esa lección cada día que estamos en el taller de memoria. Ellos dicen que la vida es lucha.

Laia

hace 5 años

Uf...vaya preguntita...somos la suma de las experiencias, y es complicado saber por donde nos va a llevar la vida, aunque supongo que algunas cosas de nuestro carácter siempre quedarán. Aun así...soy incapaz de imaginarme!!