Foro

¿Qué os llevó a decantaros estudiar esta especialidad?

Pienso que esta profesión no se escoge por obligación, tiene que haber algo que os despertó la curiosidad o el sentimiento para trabajar con nuestros mayores. Es una profesión muy valorada y admirable!

2 respuestas

Milagros Corder...

hace 3 años

Una pregunta interesante, que me ha puesto a reflexionar.

A través de la vida fui descubriendo que tenia un talento especial hacia los mayores. Dondequiera que iba me acercaba a ellos o ellos venían a mi. Podía pasar largo rato escuchando sus historias y disfrutarlas al máximo. No me importa cuantas veces me la repitieran, al contrario siempre les escucho con mucho respeto y les hago señales como si fuera la primera vez que me la dicen. Reconozco que cantar no es mi don, pero a ellos les encanta que les cante, así que los complazco al fin es entre ellos y yo.

Al retirarme decidí estudiar gerontología y se lo dije a mis hijos. El mas pequeño me dijo: mami estas estudiando esta profesión para entenderte a ti misma. Así que esa es otra razón, quería comprender mejor los cambios que ya estaban asomándose en mi vida.

Esta es mi segunda profesión y la amo. A parte de tener el honor de ser cuidador de mi esposo, me considero voluntaria en la comunidad donde vivo. Participo en clubes y doy charlas de ejercicios para la memoria en lugares de adultos mayores. Acompaño a aquellos que están solos, así su trillo de vida y el mío es mas placentero. Disfruto mucho lo que hago y constantemente acepto nuevos retos, quien sabe lo próximo que ya Dios esté planeando.

Saludos y espero que tengas un lindo día.

Milagros Cordero, Gerontóloga

cdiaz

hace 3 años

Aquí un vídeo que explica el porqué de la elección de la especialidad de geriatría. Puede que de algunas pistas

https://www.youtube.com/watch?v=HhtvVwNznEI