blogue

22/04/14

Tabla de cálculo mental

Eva MartínezAutora del portal El Taller de mis Memorias

El ejercicio de hoy es un poco pesado… pero al menos lo vamos a intentar. Tenemos todo tiempo que sea necesario para resolver la tabla.
 
Se trata de ir resolviendo cada una de las sumas que vemos en cada celda. Podemos ir apuntado las soluciones guiándonos por la combinación fila-columna. 
 
Por ejemplo: 1A= 11; 1B=12; 1C=7... y así hasta llegar al 20G=12.
 
Actualizado: Hemos incorporado al ejercicio una tabla de soluciones, para poder ir rellenándola de una forma más sencilla. De esta forma, escribimos el resultado de cada celda en la correspondiente de la otra tabla.
 
Si hay alguna duda, podéis dejarla en los comentarios.
 
 
 
23/04/2014. 12:56 pm

Vanina escreveu:

Aún no queda claro el ejercicio, podrías explicitarlo más aún? Gracias

23/04/2014. 1:12 pm

Cvirtual escreveu:

Hola Vanina.
Hemos creado una nueva tabla de soluciones, creemos que así puede ser más sencillo el desarrollo del ejercicio. Como ves, se trata de poner la solución de la suma planteada en cada celda en su correspondiente en la otra tabla. Así, en la Tabla 1, la operación de 1A es 4+7; y la solución la escribimos en la misma celda de la otra tabla, 1A= 11.

Y así vamos rellenando todos los resultados.

Un saludo

22/04/2014. 9:20 pm

Paty Prado escreveu:

Algo tan sencillo para muchos, pero faltó en este momento. Instrucciones de aplicación para realizar el calculo y seguirlo de forma correcta. Gracias y saludos.

23/04/2014. 9:50 am

Cvirtual escreveu:

Hola Paty. Hemos actualizado el enunciado del ejercicio para que quede un poco más clara su ejecución, con un ejemplo de cómo seguir el orden. Esperamos que así quede más claro.

Gracias por tu aportación.

Un saludo,

Blanca Esteban
Editora del Centro Virtual sobre el Envejecimiento

Submeter um novo comentário