blogue

14/10/13

Empatía

¿Quién no ha tenido alguna vez un olvido, un despiste o un descuido que le haya hecho sentir inútil? ¿Quién no ha perjurado que había hecho o dicho algo que finalmente no era cierto? ¿Quién no ha preguntado varias veces lo mismo, o ha comprobado alguna acción de la que no estaba completamente seguro haber hecho?
 
Con esto no quiero que os empecéis a preocupar por vuestros ocasionales fallos, sino que creo, que pensando en estas cuestiones es como verdaderamente nos ponemos en lugar de las personas con deterioro en la memoria.
 
Esas sensaciones posteriores a aquellos descuidos de los que hablábamos antes son probablemente muy parecidas a las que tengan estas personas. No obstante, imaginaos que cada día esos olvidos son más frecuentes, ¿Qué actitud creéis que tomaríais?
 
- Quizás una actitud agresiva pensando que lo único que hace el resto es estar pendiente de ti, sacándote continuamente defectos.
 
- También os podríais comportar negando la situación, porfiando que estáis en lo cierto y que quienes se equivocan son ellos.
 
- Y también puede ser que evitéis cualquier situación que os exponga a cometer fallos, dejando así de realizar ciertas actividades para no experimentar fracaso.
 
Poneos por un momento en esta situación.
 
Cabe decir además, que seguramente vuestro estado de ánimo mermaría de manera considerable.
 
Todos, de una manera u otra hemos estado en situaciones similares, pero han sido tan poco significativas o en tan escasas ocasiones que no nos han dejado huella.
 
Empatía es lo que las personas con déficits de memoria necesitan. Espero que den con gente que se esfuerza por adquirirla.
 

Os dejo este Link para completar la entrada.

Clara DíazPsicóloga y autora del blog Serendipity

22/10/2013. 3:14 pm

Ana María escreveu:

Bonita entrada y aplicable a todas las situaciones de la vida!

Submeter um novo comentário