blogue

24/06/15

Señales de tráfico para representar mejor a los mayores

Estamos acostumbrados a ver en nuestra vida diaria todo tipo de iconos que hacen referencia a lo que representan. Están presentes en el imaginario social colectivo, no suelen requerir de una explicación para comprenderlas y nos ayudan a elaborar nuestra idea del mundo y a funcionar en él.

Uno de los ejemplos más claros de lo que hablamos son las señales de tráfico. Ya seamos conductores o peatones, tenemos bastante claro qué representan. Pero en Reino Unido el gobierno británico está viviendo un interesante debate que nos lleva, una vez más en este blog, a valorar cómo vemos a nuestros mayores en la sociedad.

Mirad esta señal

 

Está claro que nos indica que hay que circular con precaución, ya que pueden estar cruzando personas mayores. Porque claro, todos sabemos que las personas mayores suelen andar encorvadas, con bastón y tan despacio que pueden suponer un peligro para el tráfico. Está bien que se tenga en cuenta a todos los sectores de la sociedad para hacer más segura la circulación vial, pero no por ello es necesario crear una imagen de los mayores que está tan alejada de la realidad.

Por eso Anna James, la fundadora de una tienda online que vende productos bien diseñados para personas mayores se ha aliado con la firma NB Studio para repensar las señales. Han abierto la posibilidad de hacer diseños propios y un sistema de votación permite elegir la que más nos guste. Y con solo echar un vistazo, comprobamos que la idea de las personas mayores de los que han participado está muy alejada de la señal actual. ¡Y nos gustan sus propuestas!

 

28/06/2015. 5:38 pm

Anónimo escreveu:

Una magnífica propuesta. sigamos adelante!!!

Submeter um novo comentário