Foro

Trabajo en equipo en las residencias de mayores

Trabajo en equipo en las residencias de mayores ¿Por qué creéis que es tan importante? ¿Podríais decir algún ejemplo de buena práctica en éste sentido?

2 respuestas

cdiaz

hace 5 años

Muy interesante tu comentario Alicia. Estoy de acuerdo contigo en que la atención globalizada es la mas acertada, y con trabajo en equipo es como se consigue.

¡Gracias!

Alicia

hace 5 años

Yo trabajo de psicóloga en una residencia y creo que es muy importante el trabajo multidisciplinar poque se hace una atención completa a la persona muy ajustada a sus necesidades y demandas. Si sólo hubiera médico por ejemplo, se cubriría lo referente a la salud, pero es necesario algo más que haga que la persona esté satisfecha. El poder trabajar en el gimnasio, mantener la memoria y la motricidad a punto, solicitar ayudas técnicas, tener ayuda en el baño o incluso recibir un beso es trabajo de todos y cuanto más diversificado sea el equipo más fácil será hacer que la persona que vive en una residencia tenga un trato más completo.
La vida en una residencia no debe de ser sólo pasar el día sin molestar mucho...aún quedan cosas por hacer.