Foro

Problemas de espalda

Llevo ya años trabajando como auxiliar de enfermería, y hasta ahora no había tenido problemas de espalda pero últimamente la tengo muy cargada. Pensaba que realizaba las movilizaciones correctamente y me asusta tener problemas tan jóven. ¿Qué me espera entonces a los 50 años con este trabajo? ¿Algún truco para prevenirlo?

3 respuestas

Silvia

hace 5 años

Conozco la teoría de la manera mas adecuada de realizar las movilizaciones pero inconscientemente es posible que no lo haga bien. He hablado con conocidos y he decidido apuntarme a Pilates y Yoga, así me enseñarán a prestar mas atención a mi cuerpo para controlar la postura.

Gracias por los consejos O Lecer Vigo y Ana Laura. Me han servido de mucho.

Ana Laura

hace 5 años

Puedes intentar en tus ratos libres acudir a clases de Yoga, Silvia.
Conoce acerca de la "higiene de columna".
¡Saludos!

O Lecer Vigo

hace 5 años

Hola Silvia supongo que por su formación le habrán enseñado a realizar las técnicas de movilización de pacientes correctamente, pero aún así, por el elevado soporte de cargas físicas y emocionales que supone nuestro trabajo, no estamos exentos de problemas de movilización. Además el manejo de pacientes dependientes no siempre se puede realizar de forma correcta debido a la resistencia que éstos a veces realizan, a la falta de ayudas técnicas suficientes y de colaboración por parte de los pacientes.
Por todo ello yo le recomendaría, en primer lugar, si pudiese, tanto antes como una vez finalizada la jornada laboral realizar siempre estiramientos de los grupos musculares , esto hará que disminuyan las contracturas.
Por otro lado en el momento de la movilización meter el ombligo hacia dentro y semiflexionar las rodillas, esto hará que la fuerza no se haga con la espalda y si desde el centro del cuerpo y las piernas.
Sería interesante que asistiera a clases de pilates en un centro especializado, o realizar ejercicios de pesas controlados por un entrenador personal o monitor de pesas cualificado.
Y si lo necesita realizar alguna sesión de fisioterapia o osteopatía para correcciones posturales y descontracturantes.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo